DON'T GO NEAR THE INDIANS
 
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1. La materia de las pesadillas

Es alrededor de la una de la mañana. Una pesadilla me despertó. Soñé que había estado tocando y cantando "Don't Go near the Indians" en el tono de Sol y para el último verso, toqué un gran Mi bemol 7mo y comencé a tocar en  el tono de La bemol.

Después, todos los demás dijeron cosas como: "Personalmente, me molestó el cambio de tono no anunciado". Olvidé la palabra desagradable que uno de los chicos usó para describirme, pero dijo "¿Qué otra razón tendrías tú para hacer eso si no lo FUERAS? (Un idiota o lo que sea.)
Ahora recuerdo que en mi clase de jazz por medio de Zoom, mencioné esa canción y todos los chicos pidieron ver el primer y último compás. Les mostré la partitura. Me enseñaron que el primero tenía un solo tiempo y el último tres, así que el número de tiempos por compás a lo largo de la canción era cuatro. ¿Por qué debería haber sido este el orígen de una pesadilla?

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1. Fodder for Nightmares

It's about one AM. A nightmare woke me up. I dreamed I had been playing and singing "Don't Go near the Indians" in G and at then for the last verse I hit a big ole Eb7th and started playing in Ab.

Afterwards, all the other guys said things like, "I personally resented the unannounced key change." I forget the nasty word one of the guys used to describe me, but he said what other reason would I have for doing that if I WEREN'T one? A jerk or whatever.
Now I remember that in my zoom jazz class I mentioned that song and all the guys asked to see the first and last measures. I showed them the sheet music. They pointed out that the first had one beat and the last had three so the number of beats per measure throughout the song equaled four. Why should that have been the fodder for a nightmare?